Formato Para Imprimir »

Alcance global; Impacto que salva vidas

La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos inició en 1983 como un esfuerzo para promover una mejor comprensión y cooperación entre cristianos y judíos. Hoy día, también es una fuerza importante de ayuda a Israel y a los judíos necesitados alrededor del mundo. La Fraternidad es el canal más grande del mundo de apoyo cristiano a Israel y la organización benéfica que anualmente distribuye la mayor asistencia en Israel.

Liderada por su fundador y presidente, el rabino Yechiel Eckstein, La Fraternidad actualmente recauda más de US$110 millones por año—la mayor parte proveniente de cristianos—para ayudar a Israel y al pueblo judío a través de amplios programas de asistencia y de una robusta red de comunicaciones. La organización tiene 1,1 millones de donantes y colaboradores en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, y muchos otros países, y desde su inicio ha recaudado más de US$800 millones para este trabajo. La Fraternidad tiene oficinas en Jerusalén, Chicago, Toronto, Queensland, Australia (y próximamente en Seúl, Corea del Sur).

La Fraternidad proporciona ayuda humanitaria a millones de personas en más de 20 países, y cada día comunica con muchos millones más en aproximadamente 100 países por medio de enseñanza, programas de radio y televisión y contactos en la Web. De esta manera, se crea una enorme corriente de ayuda y buena voluntad, que incluye lo siguiente:

Ayuda Internacional

La Fraternidad proporciona ayuda humanitaria a 1,2 millones de israelíes por año, a través de programas de asistencia directa, tales como alimentos, medicinas, cobijas y calefacción. Estos programas están dirigidos a personas y familias necesitadas en Israel, incluyendo personas ancianas, sobrevivientes del Holocausto, niños y víctimas del terror. A través del programa En Alas de Águilas, La Fraternidad ha posibilitado que más de 700.000 judíos de todo el mundo emigren a Israel (hacer la aliyah) y que avancen hacia una vida más estable en la tierra de sus padres. Muchas de las familias judías más pobres en el mundo viven en las naciones de la antigua Unión Soviética, donde La Fraternidad ayuda cada año a más de 875.000 de estas personas con alimentos y suministros vitales.

Fomento de la Comprensión

El rabino Eckstein se ha convertido en la voz líder a nivel internacional para la enseñanza a los cristianos de las raíces judías del cristianismo y para la profundización de sus lazos con Israel. En los dos últimos años, ha sido reconocido por la revista Newsweek como uno de los rabinos más influyentes en los Estados Unidos (número 18 en el 2011). Las enseñanzas del rabino y los otros programas de apoyo y comunicación de La Fraternidad están llegando a millones de personas todos los días, incluyendo:

    Radio: Los programas de radio del rabino Eckstein son escuchados en inglés y en español por más de tres millones de oyentes cada semana, a través de 1.591 emisoras de radio en cinco continentes. El programa de radio diario de dos minutos Momentos en Tierra Santa (Holy Land Moments) sobre las raíces judías del cristianismo, se escucha en 651 emisoras de radio cristianas en los Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido, y en toda África. El programa de radio en español Pregúntele al Rabino se transmite en 734 emisoras en casi todos los países de América Latina, y en los Estados Unidos, Inglaterra, las Filipinas, Rusia e Israel. Una nueva actualización semanal de noticias, Israel al Día (Israel in the News), actualmente se transmite en más de 100 emisoras en los Estados Unidos, mientras que Anuncios de Servicio al Público se trasmiten en 185 emisoras y Alertas de Noticias en 130 emisoras.

    Televisión: La amplia programación de televisión de La Fraternidad—con especiales que se transmiten casi todos los días a nivel nacional en los Estados Unidos, Canadá, Australia y en Europa, llegando a decenas de millones de televidentes por semana—destaca las necesidades de los judíos en Israel, Etiopía, la antigua Unión Soviética, las tierras árabes y otros países.

    Medios de Comunicación Social: La Fraternidad cuenta con una presencia fuerte y de rápido crecimiento en los medios de comunicación social, con más de 220.000 seguidores activos en Facebook y más de un millón de impresiones semanales, dos blogs de primer nivel—En Defensa de Israel (Stand for Israel), que es un blog de apoyo para Israel, y El Puente (The Bridge), que es un blog sobre los programas y la gente de La Fraternidad—y una influyente presencia en Twitter.

    Sitios Web: Los tres principales sitios Web—La Fraternidad (The Fellowship), En Defensa de Israel (Stand for Israel) y Momentos en Tierra Santa (Holy Land Moments)—proporcionan información sobre el trabajo de La Fraternidad, así como noticias y recursos educativos, a más de 50.000 visitantes semanales, quienes revisan 83.000 páginas Web cada semana. Unos 5,8 millones de impresiones semanales sobre mercadeo se hacen en otros sitios Web.

    Publicaciones y Otros Contactos: Las publicaciones electrónicas de La Fraternidad se envían a más de 385.000 suscriptores cada semana. También, se envían correos impresos a unas 400.000 personas y se realizan llamadas telefónicas a 45.000 personas.

    Libros: El rabino Eckstein también ha escrito varios libros a lo largo de los años, que han tendido un puente de entendimiento entre los judíos y los cristianos y han hecho posible la cooperación en causas comunes. Las publicaciones más recientes incluyen un libro sobre Los Días Santos de Israel (Holy Days of Israel) y un plan de estudios en DVD sobre el Sabbat o día de descanso, cada uno con una tirada de más de 35.000 ejemplares.

    Alcance a las Iglesias: La Fraternidad está activamente involucrada con 5.417 iglesias norteamericanas, lo que representa 270.000 personas, y ha llegado a unos 3,7 millones de feligreses.

Defensa

La Fraternidad ha participado en la organización de los esfuerzos de apoyar y defender a Israel desde el 2002, incluyendo conferencias nacionales y la influencia directa a cientos de funcionarios de gobierno y tomadores de decisiones. También ha estimulado el activismo de miles de cristianos y judíos, e incluso de iglesias y organizaciones afines. El grupo En Defensa de Israel (Stand for Israel) es un canal muy respetado de información y desafío, con más de 150.000 seguidores en Facebook y un blog con un promedio de 18.000 visitas al mes.