Formato Para Imprimir »

Arte culinario de Israel

Cajas de Recetas Comida De Israel Aperitivos Bebidas Pasteles y Postres
Cajas de Recetas Platillos Principales Recetas Festivas Sopas Vegetales y Ensaladas

Israel es conocido en la Biblia como "la tierra de leche y miel." Pero por un largo período, el país no ostentó una herencia culinaria reconocible. Sin embargo, hoy día Israel es ampliamente reconocido por su cocina distintiva y variada, la cual refleja la diversidad de la sociedad israelí, pero está profundamente basada en las costumbres judías y regionales.

  • A través de las generaciones, prácticamente todos los días festivos judíos se han distinguido por comidas especiales, relacionadas con sus historias y significados específicos. Existen diferencias entre los platillos degustados por las familias judías de ascendencia Askenazi (europeas) y de ascendencia Sefárdica (Medio Oriente, Norte de África, o España). Pero hoy día, los israelíes pueden disfrutar de lo mejor de todas las culturas, tomando parte de los "cigarros" rellenos de carne en los Sabbaths, blintz de queso durante el Shavuot (Pentecostés) y latkes de papa en Hanukkah.
  • Desde el renacimiento de Israel en 1948, han emergido nuevas tradiciones culinarias. Un buen ejemplo de esto es la costumbre del picnic del Día de la Independencia, en la campiña, con comidas como shishlik, kebob –o bistec al estilo americano. Estos platos principales son, generalmente, acompañados por tehina y hummus, guarniciones preferidas en el Medio Oriente.
  • Otra tendencia generalizada es el abundante desayuno israelí, compuesto por quesos, ensaladas, aceitunas, panes característicos de Israel, jugo y café. Las mesas para el desayuno en Israel están basadas en la herencia bíblica del país: en Génesis, el patriarca Abraham y su esposa Sarah, establecieron el nivel de hospitalidad judía al recibir como huéspedes en su tienda a viajeros cansados del camino y extraños para ser celebrados profusamente.
  • En Israel, el almuerzo es la comida principal del día. Se sirve al mediodía cuando los niños regresan a casa de la escuela. La mayoría de los israelíes comen liviano en la noche, sus cenas consisten principalmente de productos lácteos, ensaladas o huevos. Al igual que en Europa, el pan es parte de cada comida; esto, quizá le interese a quienes siguen una dieta baja en carbohidratos, ya que los israelíes, especialmente los jóvenes, ¡están dentro de las personas en mejor forma del mundo occidental!
  • Aunque el nivel de observancia del "kosher" (alimentos permitidos) varía entre los israelíes, y los restaurantes que no son kosher se encuentran en todo el país, las leyes de alimentación de la Biblia son una parte vital de la "conciencia alimenticia" en Israel. Las leyes kosher prohíben la ingesta de ciertos alimentos, incluyendo el puerco, el conejo y los mariscos, y aún los animales "kosher" deben matarse de acuerdo a las lineamientos compasivos de la ley judía y pasar por una preparación cuidadosa (como la eliminación completa de la sangre). Los lácteos y la carne deben de ser cocinados y consumidos por separado; para esto, se utilizan dos vajillas completamente diferentes, las cuales se limpian y se guardan separadamente, en los hogares tradicionales. Sin embargo, las comidas "neutrales" como el pescado, los huevos, las frutas y los vegetales pueden comerse tanto con carne como con leche. No se permite cocinar durante el Sabbath, el día de descanso, excepto por las comidas preparadas con anticipación, las cuales pueden hervirse a fuego lento por largo tiempo. Algunos ejemplos de esto son el estofado de cholent y el kugel, un pudín de papa o fideos.

Los platos de bocadillos que se sirven en los hogares israelíes varían según la población. Puede estar seguro de que el turista moderno que visita Israel no tiene que deleitarse solamente con el falafel o las burekas; hay abundancia de restaurantes que ofrecen comida internacional como la argentina, china, mexicana, francesa, tailandesa, italiana, hindú o americana. Sin embargo, el país ha desarrollado una cultura culinaria única en su clase con sabores, colores, aromas y elecciones deliciosas. Con la constante cultivación de la Tierra Santa, el país ahora ostenta de especialidades propias que incluyen vinos de clase mundial, vinos, aceites, frutas y productos lácteos. Y hasta se puede añadir: las flores que adornan una comida perfecta.

Comida De Israel