Isaías 58

La Fraternidad ayuda a una mujer paralizada por esclerosis múltiple

Svetlana vive sola en Ucrania

Svetlana vive sola en Ucrania en un apartamento de tres habitaciones que heredó de su padre. Con techos altos y ventanas grandes, el apartamento no es fácil de calentar. El frío es especialmente difícil para Svetlana porque está en cama, paralizada por la esclerosis múltiple. La enfermedad también ha comenzado a afectar su habla y su memoria.

Svetlana no ha salido de su apartamento en años, ya que no hay ascensor en el edificio y no puede bajar las escaleras en su silla de ruedas. Svetlana ni siquiera puede mover de un lado a otro en su apartamento a menos que alguien le ayuda a salir de la cama y le empuja en su silla.

Cuando La Fraternidad se enteró de las necesidades de Svetlana, le proporcionamos un trabajador de atención domiciliaria para ayudarle a levantarse de la cama todos los días. Este trabajador también cocina, baña a Svetlana y se asegura de que su apartamento esté limpio y bien cuidado.

La Fraternidad también le provee a Svetlana una tarjeta de alimentos, préstamos de equipos médicos, medicinas y ropa de cama limpia. Pero aún más importante, el trabajador de atención domiciliaria le proporciona a Svetlana la compañía que tanto necesita y el conocimiento de que hay personas que se preocupan por ella.