Formato Para Imprimir »
En Alas de Águilas

Algo sobre En Alas de Águilas

«Y sabrán que yo soy Jehová, su Dios, cuando, después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos» (Ezequiel 39:28).

Cuando finalizaron los 74 años de dominio del comunismo, con el colapso de la Unión Soviética en 1990, la puerta a la libertad se abrió para uno de los grupos más oprimidos del mundo: los judíos soviéticos, a quienes por mucho tiempo se les había negado el permiso para regresar a Israel, su hogar bíblico.

Cuando por fin se hizo posible la emigración a gran escala, la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos fundó un nuevo programa: En Alas de Águilas, para transportar a esos judíos en «vuelos a la libertad» hacia la Tierra Santa. A la fecha, cientos de miles de judíos soviéticos ya han migrado (aliyah) a Israel gracias a esta iniciativa.

A través de los años, el alcance de En Alas de Águilas se ha ampliado más allá de la antigua Unión Soviética para financiarle su aliyah a los judíos que padecen los efectos de la pobreza y el antisemitismo en los países árabes, la India, América del Sur y en cualquier otro lugar. Y, una vez que ya están en Israel, En Alas también financia sus gastos de klitah (establecimiento), para ayudarlos a convertirse en ciudadanos plenos y productivos de la sociedad israelí.

Durante siglos los judíos soñaron con que un día volverían a Israel, su patria. Hoy día vemos con nuestros propios ojos que se está cumpliendo ese sueño. Al financiar este «segundo éxodo» de la opresión a la libertad, los socios colaboradores del programa En Alas de Águilas, de La Fraternidad, dan muestras de su compasión e interés por el pueblo judío, además de su colaboración para que se cumplan las profecías bíblicas que prometen el regreso a Israel de los desterrados judíos provenientes «de los cuatro confines de la tierra».