En Alas de Águilas

Lo que hacemos: aliyah y klitah

Despues de que los 74 años del reinado comunista acabara con el colapso de la Unión Soviética en 1990, la puerta de la libertad se abrió para uno de los grupos humanos más injustamente oprimidos : los judíos soviéticos, a los cuales por mucho tiempo se les había negado el permiso para volver a Israel, su patria ancestral.

Cuando la emigración a gran escala fue al fin posible, La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos dio inicio al programa En Alas de Águilas, con el fin de traer y acojer a estos judíos en «vuelos a la libertad» a la Tierra Santa. A fecha de hoy, estamos orgullosos de haber hecho possible que cientos de miles de judíos soviéticos hayan emigrado a Israel gracias a esta iniciativa.

A través de los años, el alcance de los esfuerzos de La Fraternidad en el rescate de judíos en peligro se ha extendido más allá de la antigua Unión Soviética , incluyendo también a los que viven bajo antisemitismo sancionado por sus gobiernos en territorios árabes, a miles de judíos «perdidos» que se han encontrado en America Latina y en remotos rincones de la India donde el antisemitismo rampante les ha llevado a muchos a considerar a Israel como SU futuro hogar.

Gracias a los donativos generosos a En Alas de Águilas, los amigos de La Fraternidad han llevado a cientos de miles de judíos a Tierra Santa desde todos los confines del mundo. Con el financiamiento de las emigraciones a Israel, los donantes de La Fraternidad muestran su compasión e interés por el pueblo judío.

En «Las caras del Aliyah» podrá leer sobre los que hacen el viaje a Israel.

Lo que hacemos: el restablecimiento (klitah)

El Aliyah trae judíos de todas partes del mundo a Israel. Pero el compromiso de La Fraternidad para con los nuevos inmigrantes no termina cuando estos llegan al aeropuerto Ben-Gurion de Tel Aviv, sino que, de alguna manera, en realidad empieza en ese momento.

La Fraternidad reconoce la importancia de proveer lo necesario para facilitar el restablecimiento de los judíos que llegan a Israel por medio de En Alas de Águilas. Muchos inmigrantes llegan con poco más que su ropa, sin maletas ; debiendo aprender una lengua nueva e incorporarse y acondicionarse a una sociedad y cultura nuevas. Necesitan tanto asistencia inmediata — alimentación, vestimenta, alojamiento, atención médica…… — asi como ayuda a largo plazo: asistencia familiar, búsqueda de trabajo, formacion para desempeñar un trabajo, , instrucción en la lengua hebrea , escolarizacion para sus hijos……….

Cubriéndo todas estas necesidades, En Alas de Águilas ayuda a los nuevos inmigrantes a convertirse en miembros plenos y productivos de la sociedad israelí.

Al llevar a cabo esta obra, contribuye a los inmigrantes a ayudarse a sí mismos , asegurando el futuro del Estado de Israel para generaciones venideras.

Relato sobre el éxito de En Alas

Vida nueva para un inmigrante
Alex ha logrado mucho en los últimos años. Este joven de 18 años llegó a Israel desde Moldavia gracias a En Alas de Águilas; venía con su hermana y su madre. El padre de Alex murió antes de que la familia emigrara y el joven luchó contra sentimientos de desesperanza y desesperación en cuanto al futuro: estados de ánimo experimentados muy a menudo por los jóvenes judíos de la antigua Unión Soviética... Leer mas »