En Alas de Águilas

Una joven encuentra esperanza en la Tierra Santa

Una joven encuentra esperanza en la Tierra Santa

De niña en Ucrania, Ira nunca supo que era judía. Hasta que un día, a los 9 años, oyó a su maestra hacer comentarios antisemíticos. Cuando Ira se lo contó a su madre, ella le dijo la verdad. A partir de ese momento, Ira empezó a soñar con ir a Israel.

Pero había algo más que Ira no sabía: su madre tenía cáncer. Sin poder trabajar y obligada a escoger entre comprar medicamentos o comida, la mamá de Ira dio prioridad a las necesidades de la familia y descuidó su propia salud. Murió después de una larga y dolorosa lucha contra su enfermedad. 

El padre de Ira decidió hacer todo lo que podía para que Ira pudiera vivir en Israel. La oportunidad llegó de La Fraternidad y su programa En Alas de Águilas, el cual pagó los costos de la aliyah (migración) y de la klitah (establecimiento) en Israel. Gracias a este programa de socorro, Ira, ahora con 15 años, vive en la residencia escolar Bat Zion, la cual también recibe fondos de La Fraternidad, y allí mismo aprende sobre sus raíces judías. Quiere mucho a sus profesores y a la familia que la adoptó, a la cual visita cada sábado de por medio para estar con ellos en la cena del sabbat.

Su donativo a En Alas de Águilas puede ayudar a un joven inmigrante como Ira a encontrar una nueva vida en la Tierra Santa. Le pedimos que haga su donativo hoy y ayúdenos a asegurar el futuro de Israel.