Formato Para Imprimir »
En Alas de Águilas

Ovadiah: se encuentra tribu perdida

Ovadiah es miembro de los Bnei Menashe, descendientes de una de las «tribus perdidas» de Israel que viven en la zona rural de la India. Desde que era un niño pequeño, sus padres le hablaron de sus raíces judías y estudiaban la Biblia con él para que creciera en la fe. En ese tiempo, vivir en Israel era solo un anhelo para él, pero poca cuenta se daba de que era un deseo que un día se le iba a cumplir.

Ovadiah estaba ya en los cuarenta cuando supo que a los Bnei Menashe se les iba a dar la oportunidad de volver a Israel gracias a La Fraternidad  y su programa En Alas de Águilas. Apenas podía creer que al fin iba a regresar a su patria.

Es un largo viaje de la India a Israel. Pero en el avión, con otros 51 miembros de la Bnei Menashe, Ovadiah perdió la noción del tiempo. «Ni siquiera me di cuenta de cuánto tiempo habíamos estado volando —dice Ovadiah—. En todo el viaje estuvimos cantando y celebrando». Cuando llegaron a Israel, Ovadiah y sus compañeros de la Bnei Menashe se dirigieron a un centro de asimilación patrocinado por En Alas de Águilas. En ese centro aprenden hebreo y conocen a otros inmigrantes judíos (olim). Hay una sinagoga cerca y a Ovadiah le gusta ir caminando a los cultos del sabbat.

Ovadiah solo tiene palabras de elogio por la ayuda que ha recibido por parte del personal del centro. «Se esfuerzan mucho por ayudarnos, y les estamos agradecidos», dice. Por medio de En Alas  de Águilas, a miles de estos exiliados judíos se les brinda la oportunidad de una vida nueva en Israel y que se les haga realidad la promesa bíblica de juntar «de los cuatro confines de la tierra» a todos los exiliados de Israel.