Formato Para Imprimir »
En Alas de Águilas

Rosa: el alto costo del antisemitismo

Una joven encuentra esperanza en la Tierra Santa

Rosa, de 27 años, nació en una familia muy arraigada en el judaísmo. Pero la familia tuvo que pagar un precio alto por su fe. El abuelo de Rosa sufrió mucho antisemitismo en el trabajo, y en los años del duro régimen comunista estuvo en un campo de trabajos forzados. Cuando volvió al hogar, él y su esposa tomaron la decisión de ocultar el hecho de que eran judíos. «La religión estaba prohibida por ley y se perseguía a los judíos —cuenta Rosa—. Pero ¿qué se puede hacer? Cuando se vive en un régimen antisemita, ellos saben quién es judío».

A pesar del riesgo que corría, la familia de Rosa nunca volvió la espalda al judaísmo, y a puertas cerradas guardaban las tradiciones y costumbres. Por eso dice Rosa que ella soñaba con que se llegara el día en el que podría vivir en Israel. «Sabía de la existencia de una patria judía en donde las personas no tenían que cambiar sus nombres ni esconder su fe». Dice también: «para mí eso era como la libertad máxima».

Justo el año pasado, Rosa pudo al fin hacer realidad su anhelo de vivir en la patria judía con ayuda de La Fraternidad y su programa En alas de águilas, el cual no solo le financió su viaje de emigración a Israel, sino también la ayudó a establecerse. En la actualidad recibe clases de hebreo en el centro de asimilación Beit Canadá, en Jerusalén, financiado por La Fraternidad. Rosa tiene como meta contribuir con el crecimiento y desarrollo de Israel en el campo científico.

«Es muy reconfortante saber que los cristianos de todo el mundo ayudan a los judíos a emigrar a Israel —dice Rosa—. La venida a Israel es el comienzo de mi nueva vida y estoy muy agradecida con los colaboradores de La Fraternidad porque la hicieron posible.»

Con la reciente ola de antisemitismo en países de todo el mundo, sus donativos a En alas de águilas son más importantes que nunca. Necesitamos urgentemente su colaboración para ayudar a estos judíos indigentes a escapar de la opresión y de la pobreza extrema. Tenga parte en el cumplimiento de la promesa bíblica y ayúdelos a volver a su patria por medio de En alas de águilas.