Blog de La Fraternidad

Una madre en necesidad

Cuando Talya se dio cuenta de que no podía permitirse el lujo de enviar a su hijo a una escuela para niños superdotados y sobresalientes, se sintió desconsolada. Así que se puso en contacto con el Centro de Llamadas de La Fraternidad.

Pequeños Regalos

El proyecto Pequeños Regalos de La Fraternidad para madres primerizas, brinda asistencia a madres solteras israelíes que enfrentan dificultades financieras y también ayuda a sus bebés recién nacidos.

Bendecir a los ancianos con la alegría de Tu Bishvat

Las mujeres jóvenes que participan en un programa de liderazgo pre-FDI, apoyado por La Fraternidad, fueron a visitar ancianos en el Año Nuevo de los Árboles, o Tu Bishvat, para plantar hierbas con ellos.

El Centro de Llamadas de La Fraternidad ayuda a sobrevivientes del Holocausto

Recibimos cientos de llamadas diarias de israelíes en necesidad desesperada. Sin embargo, a veces recibimos llamadas de israelíes que quieren ofrecer su tiempo como voluntarios y ayudar, como en el caso de Sima.

Sustento para los ancianos

Este programa apoyado por La Fraternidad, ofrece diariamente comida caliente, conexión y apoyo a la población inmigrante pobre y anciana de Israel.

Testigo de milagros

Un escritor de La Fraternidad en Israel, comparte desde su asiento en primera fila, el trabajo vital que realizamos durante el año pasado.

Despertada por el sonido del silencio

Una escritora de La Fraternidad en Tierra Santa, nos recuerda que no podemos descansar hasta que Israel y su pueblo estén a salvo de los peligrosos ataques con cohetes, y que confiar en Dios es el primer paso.

Sobrevivientes del Holocausto en el Muro Occidental

Hoy, La Fraternidad les celebró su bar y bat mitzvá a 45 sobrevivientes del Holocausto, permitiéndoles finalmente celebrar su mayoría de edad.

Escuelas para israelíes con desafíos

Las escuelas WIZO, apoyadas por La Fraternidad, brindan educación a más de 5,500 jóvenes israelíes de entornos desfavorecidos, que enfrentan desafíos sociales y educativos.

10,000 y contando

La Fraternidad acaba de darle la bienvenida a Israel al diezmilésimo oleh (inmigrante), desde que iniciamos nuestras propias operaciones de aliyá (inmigración) en el año 2014. Esto sólo es posible gracias a ustedes, nuestros fieles amigos.

Orgulloso de estar en casa en Israel

David, de 16 años y oriundo de Ucrania, ya sabe algo de hebreo y sueña con servir en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) una vez que haga aliyá (inmigre a Israel) en un Vuelo de Libertad de La Fraternidad.

Alegría por una soldado de las FDI

Esta conmovedora carta de agradecimiento de una joven que sirve al Estado judío, nos cuenta cómo un regalo de Rosh Hashaná, de amigos fieles como usted, marcó la diferencia.

Una vida como la de María

Una reflexión sobre la pobreza y el dolor observados en tantos ancianos judíos, y cómo los amigos fieles de La Fraternidad les proporcionan el amor y cuidado que tanto necesitan.

Cuando el pasado y el presente colaboran

El descubrimiento de un sitio antiguo construido por judíos devotos hace más de 2,000 años, salvaría la misma tierra a la que los judíos de hoy están igualmente devotos.

Lo que hacen los israelíes por amor al país

Una pasante de verano de La Fraternidad en Israel, escribe sobre el patriotismo que ha presenciado entre los jóvenes que sirven y protegen al Estado judío y a su pueblo.

Nuevos inmigrantes de todo el mundo

Nuevos inmigrantes judíos de países tan diversos como Ucrania, Brasil y Argentina, han llegado a salvo a Israel en Vuelos de Libertad de La Fraternidad.

Una familia encuentra esperanza

Cinco hermanas comparten una cama en su hacinado apartamento, lo que representa sólo uno de los aspectos de la pobreza que enfrentan cada día en Ucrania. Conozca cómo La Fraternidad está ayudando a esta familia a vivir una vida más feliz.

Acoger a Marruecos

Yael viajó recientemente a Marruecos para celebrar la maravillosa amistad entre las comunidades judía, musulmana y cristiana en ese país y para distribuir cajas de comida a los necesitados.

Comida sobre Ruedas

Este programa, apoyado por La Fraternidad, ofrece comida caliente, nutrición y esperanza a muchos en todo Israel. Recientemente, se empacaron bandejas en los comedores de beneficencia en Jerusalén y se entregaron a los necesitados.

Los cristianos se preocupan por Israel

Una escritora de La Fraternidad les explica a dos jóvenes israelíes que los cristianos de todo el mundo se preocupan por Israel y por el pueblo judío, y por qué este vínculo es tan importante.

Veterano de las FDI finalmente libre para salir de la casa

El Centro de Llamadas de La Fraternidad brinda asistencia a cualquier persona necesitada en Israel, tal como sucedió cuando los operadores se pusieron creativos para poder ayudar al veterano Yitzhak de las Fuerzas de Defensa de Israel.

De huérfano a soldado

Bentzi le debe la vida a La Fraternidad. Cuando era niño, un orfanato apoyado por La Fraternidad lo rescató de las calles. ¡Hoy día sirve en la unidad Givati de las Fuerzas de Defensa de Israel!

Esperanza para una madre con un hijo discapacitado

Cuando Gali se casó con su esposo, la joven pareja se sintió muy afortunada de haberse encontrado. Pero el nacimiento de su hijo, aunque fue una bendición, trajo desafíos que nunca anticiparon.

Israel es mi verdadero hogar

Natalia, de 44 años de edad, siempre soñó con hacer aliyá (inmigrar a Israel) algún día. Gracias a los Vuelos de Libertad de La Fraternidad, Natalia y su familia finalmente están en Israel.

Plantación de árboles en Haifa

Después de que los incendios en Haifa, Israel, destrozaran la ciudad a finales de noviembre, muchos residentes quedaron preguntándose cómo podrían restaurar los parques, árboles y jardines que se habían quemado.

Audiolibros para los ciegos

Este proyecto de La Fraternidad permite que aquellos israelíes que sufren de discapacidades visuales, muchos de ellos de edad avanzada, puedan disfrutar del placer de escuchar la literatura, ayudándoles así a atenuar su aislamiento y desesperación.

Los trabajadores de atención domiciliaria Hesed

Hesed es una red de centros comunitarios judíos y servicios sociales que La Fraternidad apoya y que proporciona ayuda vital a judíos empobrecidos en toda la antigua Unión Soviética.

Operación Invierno Cálido

Las temperaturas heladas amenazan la vida de tantos ancianos judíos empobrecidos en Israel y la antigua Unión Soviética, muchos de ellos sobrevivientes del Holocausto. Conozca cómo está ayudando La Fraternidad.

Ayuda durante los incendios forestales israelíe

Los recientes incendios en Israel causaron cientos de millones de dólares en daños, dejaron cientos de ciudadanos heridos y desplazaron a decenas de miles más. La Fraternidad respondió de inmediato para satisfacer las enormes necesidades.

Proteger las madres expectantes de Israel durante tiempos de guerra

El grave peligro que enfrentan las madres y los bebés en un hospital israelí cerca de Gaza, llevó a La Fraternidad a tomar medidas.

Comedor de beneficencia Yad B'Yad

Sin esta asistencia vital, apoyada por los generosos donantes de La Fraternidad, los ciudadanos más desesperados de Israel carecerían de ayuda y esperanza.

Agradecimiento de las víctimas del huracán

Debido a que el huracán Mateo (Matthew) dañó casas y causó devastación, La Fraternidad les tendió la mano a los amigos del ministerio que necesitaban ayuda para reconstruir sus comunidades.

Sustento para los ancianos

Este programa, apoyado por La Fraternidad, le provee a la población pobre de edad avanzada en Israel, una oportunidad para trabajar y conservar su dignidad.

Refugio para mujeres Bat Melech

Este hogar para mujeres y niños maltratados, apoyado por La Fraternidad, que es el único refugio en Israel para mujeres judías ortodoxas, les provee un lugar seguro donde se respetan sus valores religiosos.

El momento de nuestra felicidad

El pueblo judío acaba de celebrar Sucot, la alegre festividad bíblica conocida también como la Fiesta de los Tabernáculos. Las sucot, o cabañas temporales en las que los judíos comen, socializan e incluso duermen durante esta festividad establecida por mandato bíblico, nos recuerdan a aquel que nos creó, nos sostiene y nos ama más de lo que podemos imaginar.

Terrorismo en mi patio

Un escritor que colabora con La Fraternidad en Israel, comparte su experiencia personal sobre un reciente ataque terrorista en la Tierra Santa.

Ayuda en los Días Más Sagrados en Israel

Al acercarse el Año Nuevo Judío, La Fraternidad de nuevo les está proporcionando comida, ropa y otros artículos básicos, a decenas de miles de niños necesitados, familias, sobrevivientes del Holocausto y ancianos judíos.

Oraciones por uno de los padres fundadores de Israel

Los pensamientos y las oraciones de los israelíes y de quienes apoyan a Israel, están con Shimon Peres, cuya carrera política se ha extendido por casi toda la existencia del Estado judío moderno. Esta semana, a la edad de 93 años, sufrió un derrame cerebral masivo. Que este hombre de Estado inspirador continúe bendiciéndonos con sus dones y su presencia.

Celebración de aliyá en el Muro Occidental

A principios de este mes, se llevó al Muro Occidental a 146 olim (inmigrantes) que llegaron a Israel en Vuelos de Libertad de La Fraternidad, como culminación de su viaje.

¿Podemos reparar nuestro atribulado mundo?

Todos los días se nos recuerda que vivimos en un mundo lleno de problemas. Sin embargo, como gente de fe, es nuestra responsabilidad tratar de cambiar nuestro mundo a uno de bondad, esperanza y amor.