Formato Para Imprimir »

Bebidas

Cajas de Recetas Comida De Israel Aperitivos Bebidas Pasteles y Postres
Cajas de Recetas Platillos Principales Recetas Festivas Sopas Vegetales y Ensaladas

Té de Menta
No hay nada como esta bebida para saciar la sed en el clima caliente de Israel. Durante los meses de verano (desde junio hasta septiembre) la gente busca diversas maneras para superar los efectos del calor. Las hojas naturales de menta, las cuales son cultivadas en los hogares de muchos israelíes, son un aditivo refrescante al té y las ensaladas de vegetales.

En una tetera o carafe vierta azúcar, bolsas de té, hojas de menta y sal de limón. Añada agua hirviendo, cubra y deje en reposo.

[subir]

Té de Menta

8 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de hojas de menta
4 pizcas de sal de limón
5 tazas de agua hirviendo
4 bolsas de té

Café Turco
El café turco parece que sabe mejor cuando se prepara en el feenjan tradicional, pero también puede hacerse en una cacerola honda, de un tamaño acorde a la cantidad de tazas que quiera hacer. Los feenjans pueden comprarse en las tiendas especializadas en el Medio Oriente, la olla es ancha en el fondo y angosta en la parte superior y tiene una agarradera larga. El café turco debe servirse en pequeñas tazas cilíndricas; también pueden usarse tazas para espresso.

El café turco se ha vuelto parte del folclor nacional de Israel. Hasta se han compuesto canciones acerca del café y su olla feenjan. Beberlo al final de las comidas o en cualquier momento, es una costumbre tan establecida en Israel como en todo el Oriente. De hecho, en Israel, el café es la bebida más popular. Cuando la paz llegue finalmente a la región, no hay duda que el histórico evento será acompañado por la bebida del café turco.

Mezcle minuciosamente el café y el azúcar en un feenjan o en una cacerola. Añada agua hirviendo (la medida de una taza y un poco más) y mezcle bien. Añada vainas de cardamomo (experimente para lograr el sabor deseado) y hierva el café. Cuando la espuma comience a subir, quite el café del calor hasta que baje y repita el proceso. Vierta el café en una taza junto con un poco de espuma. El café molido se irá al fondo de la taza, no lo revuelva. Sirva inmediatamente. Esta receta es para una porción; por lo tanto, repita esta receta si necesita más de una taza.

[subir]

Café Turco

1 cucharada de café turco finamente molido (disponible en tiendas especializadas en alimentos del Medio Oriente y en ciertas tiendas de especias)
1 cucharada de azúcar (al gusto)
vainas de cardamomo al gusto

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico!