Formato Para Imprimir »

Pasteles y Postres

Cajas de Recetas Comida De Israel Aperitivos Bebidas Pasteles y Postres
Cajas de Recetas Platillos Principales Recetas Festivas Sopas Vegetales y Ensaladas

Pastel Esponjoso
Este es el pastel tradicional de Israel, y es extremadamente popular. No tiene nombre en hebreo, pero se le llama de la manera europea: tort. Este pastel tiene muchas variantes y se hornea de diferentes maneras. Un método típico es cortar el pastel horizontalmente en dos partes y cubrirlo con fresas frescas (por las cuales Israel es reconocido), jalea y crema batida.

Bata las yemas de huevo; añada el azúcar gradualmente, batiendo hasta que se vuelva espeso y de color claro. Vierta el jugo de limón y la cáscara.

Bata las claras de huevo y la sal hasta que estén consistentes pero sin secarse. Vierta sobre la mezcla de yemas. Cierna la harina mezclada con el polvo para hornear sobre las claras de huevo y mezcle cuidadosamente en forma envolvente. Coloque en un molde de 25 centímetros. Hornee a 325 grados Fahrenheit por 50 minutos o hasta que dore. Desmolde y deje enfriar.

[subir]

Pastel Esponjoso

6 yemas de huevo
1-1/4 tazas de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón
1 cucharadita de cáscara de limón
6 claras de huevo
1/4 cucharadita de sal
1-1/2 tazas de harina para hornear
1 cucharada de polvo para hornear

Pastel Maravilla
Debido a los tiempos de comida convencionales en Israel (la comida principal se consume entre las 12:00m y 2:00pm y la cena se consume a las 7:00pm), muchos israelíes beben café o té acompañado de pastel entre las 4:00pm y las 5:00pm. En Israel, no es bien visto ofrecerle café o té a alguien sin pastel. Este es uno de los pasteles más populares en Israel.

Bata la manteca y añada el azúcar. Añada una yema a la vez, batiendo después de añadir cada una. Mezcle la harina, la sal y el polvo para hornear y añádalo a la mezcla, alternando con la leche. Añada la vainilla. Engrase un molde para pan y espolvoree con harina. Vierta la mezcla. Hornee a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius) por una hora o hasta que al introducir un cuchillo, éste salga limpio. Deje enfriar y espolvoree con azúcar en polvo.

[subir]

Pastel Maravilla

1/2 taza de manteca vegetal
1 taza de azúcar
5 yema de huevo
2 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-1/4 tazas de harina para hornear
3/4 cucharadita de sal
azúcar en polvo

Rugelach
Los viernes, usted puede oler el distintivo aroma del rugelach en cada esquina de Israel. Las personas, ansiosas por comprarlos para el fin de semana, hacen filas en las panaderías de sus vecindarios para adquirirlos recién salidos del horno. Desafortunadamente, debido a su pequeño tamaño, parece que nunca hay suficientes de estas deliciosas reposterías.

Mezcle la levadura con una cucharadita de azúcar y media taza de leche (o agua) tibia, hasta que la levadura empiece a burbujear. Mezcle el resto de los ingredientes y amase hasta que la pasta no se pegue a la bandeja. Enfríe en el refrigerador por al menos dos horas.

Aplane la masa formando una capa delgada. Unte la mermelada sobre la masa y añada el azúcar y la mezcla de cacao encima. Corte en triángulos y enróllelos empezando por la base del triángulo. Sobre una bandeja para hornear, hornéelos a medio calor (375 grados Fahrenheit, 190 grados Celsius) hasta que estén dorados (por 25 ó 30 minutos). Esta receta rinde aproximadamente para 40 porciones.

[subir]

Rugelach

Masa
5 tazas de harina
2 barras de margarina
2 onzas de levadura fresca
3/4 taza de azúcar
3 huevos (batidos)
2 tazas de leche o agua

Relleno
mermelada
mezcla de una taza de azúcar y 1/3 de taza de cacao en polvo

Torta de Miel
La torta de miel es el pastel tradicional de la "Tierra de la Leche y la Miel." La torta de miel siempre está presente en el Año Nuevo Judío, Rosh Hashana, ya que su dulzura simboliza los deseos de un buen año por venir.

Mezcle harina, sal, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, canela, nuez moscada, clavos de olor y jengibre (las especias dependerán de su gusto personal).

Bata los huevos, añadiendo azúcar gradualmente. Bata hasta conseguir una mezcla de consistencia espesa y de color claro. Engrase un molde de 11x16x4 pulgadas y fórrelo con papel aluminio. Para tortas más pequeñas, use dos moldes para pan de 9 pulgadas. Vierta la mezcla en el molde (o moldes). Hornee a 325 grados Fahrenheit (170 grados Celsius) por 1 hora y 25 minutos para la torta grande, 50 minutos para las dos tortas más pequeñas, o hasta que la torta esté dorada y el verificador de pasteles salga limpio. Deje enfriar antes de sacarlo del molde.

[subir]

Torta de Miel

3 1/2 tazas de harina cernida
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 1/2 taza de nueces o almendras
4 huevos
3/4 taza de azúcar
4 cucharadita de aceite vegetal
2 tazas de miel oscura
1/2 taza de café preparado

Opcional
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/8 cucharadita de clavos de olor en polvo
1/2 cucharadita de jengibre

Kichlach
En Israel, todos los jóvenes, hombres y mujeres, deben de enlistarse en el servicio militar al cumplir 18 años. Los soldados, quienes pueden regresar a casa solo una vez al año, disfrutan de recibir paquetes con bocadillos dulces de su casa; y sus madres son muy eficientes cuando se trata de mantenerlos bien suplidos con pasteles. Originario de Europa central, el popular kichlach se encontrará en muchos de los paquetes destinados a los soldados jóvenes. No se ha encontrado aún un sustituto para este producto casero. La palabra kichlach significa "galletas" en yidish.

Bata los huevos, luego, mientras bate, añada el aceite, azúcar, harina y sal. Bata hasta que esté suave. Añada semillas de amapola si lo desea. Deposite cucharaditas de mezcla sobre una hoja para hornear, dejando unas 3 pulgadas entre cada una (las galletas se expanden al hornearse). Hornee a 325 grados Fahrenheit (170 grados Celsius) durante 15 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Esta receta rinde aproximadamente para 36 galletas.

[subir]

Kichlach

3 huevos
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de azúcar
1 taza de harina
1/4 cucharadita de sal
4 cucharadas de semillas de amapola (opcional)

Ensalada de Frutas
La abundancia de fruta fresca en Israel, proveniente de los campos y huertos, hace que las ensaladas de frutas sean una elección natural. Luego de una buena comida, nada es más refrescante que este postre.

Corte las manzanas y las naranjas en pedazos pequeños. Añada el jugo de limón y el azúcar. Añada el resto de los ingredientes poco antes de servir.

[subir]

Ensalada de Frutas

3 naranjas
2 manzanas
jugo de limón
nueces
1 cucharada de azúcar
2 melocotones frescos
uvas, melón, peras, una lata de cóctel de frutas

Baklava
Baklava es un manjar en el mundo árabe. Los judíos que llegaron a Israel provenientes de países árabes continúan preparando y disfrutando el sabor de baklava. Esta repostería dulce se vende tanto en los mercados judíos como en los árabes, y viene en una gran cantidad de variedades.

Repostería: Coloque las hojas de repostería tipo hojaldre en una bandeja de 13x9x2 pulgadas, untando mantequilla con una brocha entre cada hoja. Cuando ya tiene diez o doce hojas en su lugar, mezcle las nueces, el azúcar, la canela y los clavos de olor y esparza 1/3 de esta mezcla sobre la hoja. Coloque otras cinco o seis hojas con mantequilla sobre la mezcla de nueces. Repita este proceso dos veces más, alternando la mezcla de nueces con cinco o seis hojas de hojaldre con mantequilla. Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius). Con un cuchillo afilado, corte la baklava en trozos en forma de diamante. Caliente el resto de la mantequilla (deberá tener cerca de ½ taza) hasta que se torne color café claro. Vierta uniformemente sobre la baklava. Rocíe unas cuantas gotas de agua encima y hornee por 30 minutos. Reduzca la temperatura a 300 grados Fahrenheit (150 grados Celsius) y continúe horneando por una hora más.

Jarabe: En un sartén combine agua, azúcar, miel, jugo de limón, la cáscara de naranja y limón, la varita de canela y el clavo de olor. Caliente la mezcla hasta que se forme una gota cuando se vierte en una taza de agua fría, luego hiérvalo a fuego lento por otros 20 minutos. Cuele esta mezcla. Cuando la baklava esté horneada, vierta el jarabe encima. Esta receta rinde entre 30 y 36 porciones.

[subir]

Baklava

Repostería
1 libra de hojas de repostería tipo hojaldre
1/2 taza de almendras picadas
1-1/2 tazas de mantequilla azucarada derretida
1 pizca de clavos de olor en polvo
5 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela
2 tazas de nueces, pistacho y avellanas picadas

Jarabe
2 tazas de agua
2 tazas de azúcar
1/2 taza de miel
3 rodajas de cáscara de naranja y de limón
1 varita de canela
3 clavos de olor
1 cucharadita de jugo de limón

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico!