Formato Para Imprimir »

Platillos Principales

Cajas de Recetas Comida De Israel Aperitivos Bebidas Pasteles y Postres
Cajas de Recetas Platillos Principales Recetas Festivas Sopas Vegetales y Ensaladas

Kebob (Hamburguesas pequeñas)
Un platillo clásico de Medio Oriente. Prácticamente, no hay restaurante en Israel que no tenga el kebob en la página principal de su menú.

Mezcle la carne con el comino, la sal, la pimienta y el agua. Amase bien por 5 minutos. Añada la cebolla y el perejil picados. Forme una bola grande y déjela reposar en el refrigerador por 12 horas.

Antes de cocinar, moje sus dedos y forme hamburguesas de 6 centímetros por 2 centímetros. Cocínelas en la parrilla de 5 a 8 minutos. Voltéelas hasta que se doren. Sírvalas con una ensalada de vegetales frescos.

[subir]

Kebob (Hamburguesas pequeñas)

2 libras de carne molida (res o cordero)
1 cucharada de comino molido
perejil picado
1/2 taza de agua
sal y pimienta
1 cebolla grande

Shishlik
El método simple para preparar carne en una parrilla abierta viene desde los tiempos bíblicos. Aún hoy, los israelíes prefieren preparar su carne de esta manera. Shishlik es uno de los platos más pedidos en los restaurantes.

Marine la carne picada (trozos de unos 2 centímetros) en la mezcla de ajo y aceite por media hora. Coloque la carne en las brochetas. Coloque sobre el carbón o en la parrilla.

[subir]

Shishlik

1 libra de carne suave (res o cordero)
sal y pimienta
1 diente de ajo majado
1 cucharada de aceite

Moussaka
Moussaka es un platillo autóctono de Grecia. Con el tiempo se trasladó hasta Israel a través de Turquía. Es la especialidad de muchos restaurantes al estilo griego, los cuales abundan en las ciudades de Israel. Cada comunidad étnica improvisa su versión de moussaka de manera particular, añadiendo queso, salsa y otros. Esta es la versión Israelí estandarizada.

Corte las berenjenas (sin pelar) en rodajas. Espolvoréelas con sal y déjelas reposar por una hora. Lávelas con agua y séquelas. Sofría las cebollas en una cucharada de aceite hasta que se suavicen. Añada el ajo y la carne y fríalos hasta que estén ligeramente dorados. Quítelos del fuego y añada la pasta de tomate. Déjelo reposar.

Espolvoree harina sobre las rodajas de berenjena y fríalas en una cucharada de aceite hasta dorar. Coloque las berenjenas fritas una sobre otra en un plato hondo con la mezcla de carne. Continúe colocándolas hasta que el plato esté lleno. Hornee por 40 minutos. Mezcle el almidón con el caldo o agua, añada huevos y vierta sobre la mezcla de carne. Vuelva a meter al horno y hornee a 325 grados Fahrenheit (170 grados Celsius) hasta que la salsa empiece a absorber. Sírvase caliente.

[subir]

Moussaka

1 libra de cordero molido
4 huevos ligeramente batidos
3 cebollas picadas
2 cucharadas de harina
2 tazas de agua o caldo de vegetales
1/2 taza de pasta de tomate mezclada con 1/4 de taza de agua
2 dientes de ajo, majados y cortados en pedazos pequeños
1 cucharada de almidón
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal

Lokshen Kugel
Lokshen Kugel significa "pudín de fideos" en yidish. Se originó en el este de Europa donde la comunidad judía hablaba este idioma. Esta especialidad cae dentro de la categoría de "los platillos de la abuela."

Cocine los fideos según las instrucciones del empaque; escurra bien. Revuelva los demás ingredientes con la mitad de la margarina derretida. Coloque esta mezcla con los fideos en una cacerola engrasada y añada la margarina restante. Hornee a 350 grados Fahrenheit (180 grados Celsius) por una hora.

[subir]

Lokshen Kugel

8 oz. de fideos
1 taza de queso
1/2 taza de pasas
1 huevo, batido ligeramente
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
2 cucharaditas de azúcar
3/4 taza de crema agria
1/4 taza de margarina o mantequilla, derretida

Pollo a la Páprika
El pollo es extremadamente popular en Israel, ya que es relativamente barato y puede prepararse de muchas maneras. El pollo a la páprika es una receta húngara. Por la gran cantidad de pollo que consumen los israelíes, es difícil imaginar una familia que no lo compre.

Corte el pollo y sazónelo con harina, sal y pimienta. Fríalo utilizando grasa (o margarina). Aparte el pollo y sofría las cebollas en la grasa (o margarina) restante. Coloque nuevamente el pollo en el sartén, espolvoree con páprika y añada agua. Cubra el sartén y cocine a fuego lento por una hora y media o hasta que el pollo esté suave.

[subir]

Pollo a la Páprika

1 - 4 libras de pollo
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de sal
1/4 cucharadita de pimienta
4 cucharadas de grasa de pollo o margarina
1-1/2 tazas de cebolla picada
1 cucharadas de páprika
1 taza de agua hirviendo.

Pollo al Curry
Después de su independencia, Israel descubrió una nueva comunidad judía: los judíos de Cochin en la Inda. La tradición cuenta que estos judíos fuero expatriados a India luego de la destrucción del Segundo Templo. Aunque poseen parecidos físicos con las personas de la India, los judíos de Cochin mantienen sus tradiciones particulares. Uno de sus platillos principales es el pollo al curry, el cual ha sido incorporado recientemente a la cocina israelí.

Corte el pollo en porciones y fríalo en una cucharada de aceite hasta que esté dorado. Añada agua y deje hervir a fuego lento por 20 minutos hasta que el pollo esté suave. Escurra el pollo y quítelo del sartén. Ponga las cebollas, el ajo, los tomates, el perejil y las manzanas (picadas) en el sartén y sofría a fuego medio. Añada el azúcar, el jengibre y el polvo de curry. Espolvoree con harina y vierta el caldo de pollo o la leche de coco. Añada el coco y el pollo y sofría por otros 10 minutos a fuego medio. Sírvalo caliente y acompáñelo con arroz.

[subir]

Pollo al Curry

2 libras de pollo
4 tomates grandes
2 manzanas
1-1/2 tazas de harina
1/2 taza de agua
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 cucharadas de azúcar
5 cebollas grandes
1-1/2 cucharaditas de sal y pimienta
2 cucharadas de coco rallado (opcional)
1 taza de perejil picado
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada(o más) de curry en polvo
3 tazas de caldo de pollo o leche de coco

Malawach
Malawach es una serie de platillos traídos a Israel por los judíos de Yemen. La popularidad de este versátil platillo, el cual puede servirse junto a una variedad de rellenos y aderezos, es una muestra del gusto que los israelíes han adquirido por la comida yemenita.

Mezcle la harina, el agua y la sal hasta que la masa se vuelva suave. Añada más harina si la masa está pegajosa. Corte la masa en dos partes. Amase y arrolle cada parte sobre una hoja de 40x40 centímetros. Unte margarina en las hojas. Doble cada hoja como si fuera un sobre con los extremos juntos en el centro. Repita el proceso para obtener dos capas de dobleces. Cubra con una toalla de papel y deje reposar por 30 minutos. Corte cada hoja en 10 partes. Forme cada pieza de masa en la forma de su sartén y fríala hasta que esté tostada por ambos lados. Sirva con salsa de tomate o crema agria.

[subir]

Malawach

4 tazas de harina
1-1/4 tazas de agua
1/2 cucharadita de sal
1 barra de margarina
salsa de tomate (opcional)
crema agria (opcional)

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico!