Formato Para Imprimir »

Vegetales y Ensaladas

Cajas de Recetas Comida De Israel Aperitivos Bebidas Pasteles y Postres
Cajas de Recetas Platillos Principales Recetas Festivas Sopas Vegetales y Ensaladas

Ensalada de Aguacate
Juzgando por su popularidad, usted pensaría que el aguacate ha sido cultivado en Israel por muchos años. De hecho, hasta hace poco, no se cultivaba del todo en Israel. Hoy día, el aguacate es uno de los alimentos preferidos en Israel y las plantaciones de aguacate adornan el paisaje.

Corte el aguacate por la mitad y saque el fruto con una cuchara. Añada huevos picados, cebolla, condimentos y jugo de limón. Sírvalo sobre lechuga.

[subir]

Ensalada de Aguacate

1 aguacate mediano
1 cebolla picada
jugo de limón al gusto
2 huevos duros
sal, pimienta y páprika al gusto

Ensalada de Zanahoria
La ensalada de zanahoria es refrescante y fácil de hacer. Cuando los israelíes viajan al extranjero por mucho tiempo, recuerdan los incomparables sabores de las frutas y vegetales de Israel.

Pele y ralle las zanahorias. En un tazón, mézclelas con pasas y jugo de naranja. Añada azúcar al gusto.

[subir]

Ensalada de Zanahoria

4 zanahorias
1 puñado de pasas
1/4 taza de jugo de naranja fresco
1/2 cucharadita de azúcar

Ensalada de Pimientos Verdes
Este es un plato romano, el cual también es común en los menús del Medio Oriente. Los pimientos verdes de Israel son conocidos por su dulzura.
Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit. Coloque los pimientos enteros en una bandeja para hornear y hornee hasta que la cáscara esté suave. Sáquelos del horno y pélelos. Remueva las semillas y corte los pimientos en tiras. En un plato no metálico, mezcle aceite, jugo de limón y ajo. Añada las tiras de pimiento, sazone con sal y pimienta y deje enfriar.

[subir]

Ensalada de Pimientos Verdes

4 pimientos verdes grandes
1/3 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de jugo de limón
2 dientes de ajo picados
sal y pimiento al gusto

Zucchini Pritti
El zuchinni se menciona en la Biblia (en el Libro de Levítico), y se ha mantenido hasta el día de hoy como parte de las comidas de Israel y de las tierras vecinas.

Corte el zucchini en rodajas y fría en aceite. Ponga el zucchini al lado. Fría la cebolla picada hasta que se cristalice. Añada los tomates, la pimienta negra, la sal y el pimiento rojo o verde. Sofría hasta que esté suave. Añada las rodajas de zucchini.

[subir]

Zucchini Pritti

6 zucchinis pequeños
1/2 taza de aceite de oliva
2 cebollas picadas
sal y pimienta
1 pimiento verde o rojo picado
1 taza de tomates picados

Shakshouska (Huevos en salsa de tomate)
Uno de los platillos sefardi favoritos. Ningún menú de un restaurante del Oriente Medio estaría completo sin él, aunque los húngaros también se deleitan con este platillo, con la adición de mucha páprika.Leshakshek significa “batir” en hebreo. Cada cocinero en el Norte de África tiene su versión personal de este platillo a base de tomate y huevo. Cualquier vegetal que se utilice debe ser fresco y no enlatado.

En un sartén grande, sofría la cebolla hasta que esté ligeramente caramelizada. Ralle los tomates usando los agujeros grandes del rallador. Mezcle los tomates rallados y la cebolla, cubra el sartén y cocine a fuego lento por 25 minutos. Quite la tapa, quiebre los huevos y añádalos sobre la superficie. Remueva suavemente para romper las yemas, cubra y cocine por 3 o 4 minutos hasta que los huevos estén listos. Espolvoree con sal y pimienta.

Variaciones: Se puede añadir un diente de ajo picado a la cebolla. También pueden sofreírse 3 o 4 rodajas de pimiento junto con la cebolla.

[subir]

Shakshouska (Huevos en salsa de tomate)

1 cebolla grande (picada finamente)
4 huevos
aceite de cocina
6 tomates medianos
1/2 taza de tehina
sal y pimienta al gusto

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico!