Sopas

Cajas de Recetas Comida De Israel Aperitivos Bebidas Pasteles y Postres
Cajas de Recetas Platillos Principales Recetas Festivas Sopas Vegetales y Ensaladas

Sopa de Pollo
Esta es la sopa que hacen las madres judías y hoy día es conocida mundialmente, ya que se sirve en los hogares judíos de Europa del Este. La ex primera ministra de Israel, Golda Meir era reconocida por cocinar una exquisita sopa de pollo tanto para su familia como para personalidades de alto rango. La sopa de pollo tiene fama de ser curativa, pero es igualmente recomendada para los que gozan de buena salud.

Lave el pollo minuciosamente. Introdúzcalo en una cacerola profunda con agua, cebollas y concentrado. Aumente la temperatura hasta que hierva y cocine a fuego medio por una hora. Añada los demás ingredientes. Cubra y cocine a fuego lento por media hora más, o hasta que el pollo esté tierno. Esta receta hace una cantidad aproximada de 2 litros de sopa. Use el pollo en otros platillos o sírvalo junto con la sopa.

[subir]

Sopa de Pollo

1 sopa de pollo
2 cubos de concentrado de pollo
3 litros de agua
2 cebollas
2 ramitas de eneldo
1 cucharada de sal
2 zanahorias
3 tallos de apio
1 raíz de perejil
3 ramitas de perejil
1 cucharadita de sal y pimienta de limón

Tarato (Sopa de Yogurt)
El Tarato es originario de Bulgaria. Los judíos de Bulgaria, al igual que los provenientes de Holanda, Grecia, Turquía e Italia, descienden de judíos expulsados de España y Portugal en el siglo XV. Esta sopa es particularmente ideal para las noches calientes de verano en Israel. El yogurt, el ingrediente principal, ha sido un alimento popular en Israel por muchos años.
Mezcle todos los ingredientes a excepción de las nueces. Espolvoree con las nueces molidas y deje enfriar en el refrigerador de 2 a 3 horas antes de servir.

[subir]

Tarato (Sopa de Yogurt)

3 tazas de yogurt natural
3 tazas de agua
nueces molidas
una pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
2 pepinos (cortados en pedazos pequeños)

Borscht de Carne
El borscht de carne es originario de Rusia y es un platillo apetecido durante el invierno. Se cocina por varias horas a fuego lento y su aroma picante penetra cada esquina del hogar. Servir borscht caliente en fiestas al filo de la media noche, es algo que se ha popularizado en los últimos tiempos.. Nadie querría irse a casa antes y perderse este manjar. El flujo de miles de recién llegados provenientes de la Unión Sovietica en los años recientes han reforzado la popularidad de varios tipos de borsht en Israel.

Mezcle el agua, la carne y los huesos en una cacerola. Ponga a hervir y espume. Añada las remolachas, el repollo, el puré de tomate, el ajo y la sal. Cubra y cocine a fuego medio por dos horas. Añada el azúcar morena y el jugo de limón. Cocine por otros 30 minutos. Pruebe para encontrar el condimento adecuado. Bata los huevos en un tazón. Añada un poco de sopa caliente, batiendo constantemente para prevenir que se formen grumos. Vierta nuevamente en la cacerola. Rinde entre 8 y 10 porciones.

[subir]

Borscht de Carne

3 litros de agua
1 kilo de carne
huesos de carne
8 remolachas ralladas
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo molidos
1 cucharada de sal
3 cucharadas de azúcar moreno
1/3 taza de jugo de limón
½ lata de 500 gramos de puré de tomate
2 huevos
1/2 repollo rallado

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico!