Formato Para Imprimir »

Israel Virtual - La Costa

Mapa de Israel

Tel Aviv-Yaffo, una ciudad moderna en la costa mediterránea, es el centro comercial y financiero de Israel; así como también, el centro de su vida cultural. Allí se encuentran ubicadas las organizaciones industriales y agrícolas, la bolsa de valores y los principales periódicos y editoriales. Tel Aviv, la primera ciudad completamente judía en tiempos modernos, fue fundada en 1909 como el suburbio de Yafo, uno de los más antiguos asentamientos urbanos del mundo. En 1934, Tel Aviv se convirtió en municipalidad y en 1950 se fusionó con Yafo, ya que la nueva municipalidad absorbió el pueblo antiguo. El área alrededor del puerto antiguo de Yafo (Jaffa) se ha convertido en una colonia de artistas y en un centro turístico, con galerías, restaurantes y clubes nocturnos.

Con millas de costa mediterránea, la planicie costera es el paraíso de los turistas de playa. Ashkelon, en el extremo sur, tiene hoteles tranquilos, aguas mansas y aguas bravas; mientras que Netanya, en la región media, es la favorita de los viajeros de más edad y de los europeos. Ofrece gran variedad de precios, así como apartamentos y estudios para alquilar. Por su parte, Tel Aviv está llena de energía y emoción, con restaurantes espléndidos, playas populares, altos edificios la pintoresca colonia artística de Jaffa y museos que incluyen el Museo de la Diáspora, el Museo Eretz Israel (Tierra de Israel) y el Museo de Arte de Tel Aviv. La ciudad antigua de Cesarea es la locación arqueológica más dramática a lo largo de la costa israelí; más al norte, los bazares y minaretes de la vieja ciudad de Akko lo convierte en un destino exótico. Los pueblos Kibbutz, a lo largo de la región, son un punto de descanso para los turistas. Haifa, la tercera ciudad más grande de Israel, tiene un espíritu de paz y productividad. Aunque es un pueblo industrial y de negocios, Haifa está hermosamente distribuido en una montaña escalonada con vista al puerto, y puede funcionar como una base urbana para explorar el Norte de Israel.

[subir]

Haifa, en el Mar Mediterráneo, va desde la costa hasta las pendientes del Monte Carmelo. Está construida sobre tres niveles topográficos: la ciudad baja, parte en tierra recuperada del mar, es un centro comercial con instalaciones portuarias; el nivel medio es una vieja área residencial; y el nivel superior consiste de barrios modernos con calles arboladas, parques y bosques de pino, con vista a las zonas industriales y a las playas soleadas de la costa. Por ser un puerto principal, Haifa es el foco del comercio internacional. También funciona como un centro administrativo en el norte de Israel.

Mientras usted camina a través de las ruinas de la antigua costa de Cesarea, podrá ver la gloria antigua: columnas caídas, losas de mármol y escombros. Pero es solo cuando usted se detiene en medio del antiguo anfiteatro, el cual ha sido recientemente restaurado, que puede empezar a darse una idea de lo que fue Cesarea en sus mejores días. En este anfiteatro se presentaban las últimas producciones teatrales del mundo Romano. Hace dos mil años, los actores interpretaban los dramas de Eurípides, Sófocles y otras obras clásicas, interpretadas frente a miles de espectadores que abarrotaban los palcos. En ocasiones, las multitudes se reunían para observar juegos, procesiones o concursos habituales para la cultura Romana.

Locaciones religiosas e históricas, cristianas y judías, en el sur de Israel »

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico! »