Formato Para Imprimir »

Israel Virtual - Sur

Mapa de Israel

Aunque la parte sur de Israel es altamente árida, contiene hermosas reservas naturales y ofrece la oportunidad de realizar giras naturales y caminatas memorables. La parte menos habitada del país es también una parte misteriosa y espiritual de Israel. Fácilmente accesible mientras visita Jerusalén o el pueblo bíblico de Be'er Sheva, el Mar Muerto es también un buen punto de entrada para el Desierto de Negev.

La fortaleza Herodiana de Masada es la locación antigua más sensacional de Israel, colocada en una planicie sobre el Mar Muerto. Los judíos que se resistieron ante la antigua Roma prefirieron cometer suicidio allí, en lugar de someterse a ser conquistados; idealmente, es donde los jóvenes israelíes de hoy día toman su juramento para el servicio militar. El cañón oasis de Ein Gedi es otra atracción del lugar, como también lo es la experiencia única de flotar sin esfuerzo sobre el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra. El Mar Muerto es un paraíso turístico, cargado de hoteles y balnearios famosos que ofrecen servicios terapéuticos y de belleza. Eijat, en el cono sur del Desierto del Negev, es un espejismo con docenas de mega-hoteles y restaurantes de moda agrupados en la espectacular costa del Mar Rojo. Este paraíso tropical ofrece actividades tales como natación con delfines y el espectacular buceo en los arrecifes de coral.

[subir]

Be'er Sheva, en el norte de Negev, se localiza en la intersección de las rutas que llevan al Mar Muerto y Eilat. Es una ciudad nueva, construida sobre un yacimiento antiguo, el cual data de la época de los Patriarcas, unos 3500 años atrás. Llamado la "Capital del Negev," Be'er Sheva es un centro administrativo y económico, con oficinas de gobierno regionales e instituciones de salud, educación y cultura, las cuales sirven a todo el sur de Israel.

[subir]

Eilat, la ciudad más al sur del país, es la salida de Israel al Mar Muerto y al Océano Índico. Su puerto moderno, el cual se cree que está localizado en el puerto usado en los tiempos del Rey Salomón, maneja el comercio de Israel con África y el Lejano Oriente. Inviernos cálidos, escenarios espectaculares bajo el agua, hermosas playas, deportes acuáticos, hoteles de lujo y accesibilidad desde Europa a través de vuelos directos, han hecho de Eilat un lugar próspero para vacacionar
durante todo el año. Desde el acuerdo de paz entre Israel y Jordania (1994), se han iniciado proyectos de desarrollo conjunto con la ciudad vecina de Akaba, principalmente con el fin de aumentar el turismo en la zona.

[subir]

Ear Muerto es el punto más bajo de la tierra, está localizado a unos 400 metros bajo el nivel del mar, y se encuentra en el extremo sur del Valle de Jordán. Sus aguas, las cuales tienen el nivel más alto de salinidad y densidad del mundo, son ricas en potasio, magnesio y brominio, así como de sales de mesa e industriales. El ritmo de recesión natural del Mar Muerto se ha visto acelerado en
años recientes debido a un alto índice de evaporación (metro y medio anual) y los proyectos de desvíos emprendidos por Israel y Jordania por sus necesidades de agua, lo cual ha causado un 75 porciento de reducción en el flujo entrante de agua. Como resultado, la superficie del Mar Muerto ha bajado en unos 10 metros desde 1960. Se está considerando un proyecto para unir el Mar Muerto con el Mar Mediterráneo a través de un canal, con el fin de regresar el Mar Muerto a sus dimensiones y niveles naturales.

[subir]

Locaciones religiosas e históricas, cristianas y judías, en el sur de Israel »

¡Envíele a sus amigos un enlace de esta página por correo electrónico! »