Formato Para Imprimir »

¡Unámonos para orar por Israel y el pueblo judío!

A principios de este mes, el pueblo judío celebró Simjat Torá, que en hebreo significa “regocijarse en la Torá” y que marca el final de las lecturas anuales de la Torá y el comienzo de un nuevo ciclo de lecturas. Al terminar los Santos Días Supremos y comenzar un nuevo año, regocijémonos en la Palabra de Dios y elevemos nuestras súplicas y nuestro agradecimiento a él.

Puntos de oración

  • Alabe a Dios por nuestros fieles donantes que continúan ayudándonos a ofrecer Vuelos de Libertad de La Fraternidad desde la antigua Unión Soviética y otras partes del mundo, llevando a judíos a Tierra Santa desde lugares de caos, violencia, antisemitismo y pobreza. “Ya no se sabrá de violencia en tu tierra, ni de ruina y destrucción en tus fronteras, sino que llamarás a tus muros ‘Salvación’, y a tus puertas, ‘Alabanza’” (Isaías 60:18).
  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló recientemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Por favor, ore para que Dios les dé a los líderes mundiales su sabiduría, así como su shalom, su paz. “La discreción te cuidará, la inteligencia te protegerá. La sabiduría te librará del camino de los malvados” (Proverbios 2:11-12).
  • Mientras se encontraba en las Naciones Unidas, Netanyahu reveló los planes secretos que tienen los iraníes para continuar tratando de conseguir armas nucleares, lo que viola, de forma directa, el acuerdo nuclear internacional del año 2015. Pídale a Dios que continúe proveyendo seguridad y refugio a Israel, que enfrenta enemigos por todos lados. “Te cubrirá con sus plumas y bajo sus alas hallarás refugio. ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte! No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día” (Salmo 91:4-5).
  • Mientras el número de muertos ha llegado al rango de los miles, y sigue aumentando, después de que un terremoto y el tsunami resultante devastaran Indonesia, por favor ore por sanación y consuelo para los que perdieron seres queridos, así como para aquellos que deben reconstruir sus vidas y hogares. “No temerás ningún desastre repentino… porque el Señor estará siempre a tu lado” (Proverbios 3:25-26).
  • Los Estados Unidos ha experimentado una temporada muy devastadora de huracanes, que ha resultado en la pérdida de vidas y la destrucción de propiedades. Por favor ore para que los afectados puedan reconstruir sus hogares y negocios, y para que las comunidades se fortalezcan. “Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas” (Isaías 43:2).

Quisiéramos instarlo a que invite a sus familiares y amigos a ser parte del Movimiento de Oración internacional a favor de Israel y del pueblo judío. La Fraternidad cuenta con recursos en el sitio web que se pueden descargar gratuitamente para que usted o su iglesia los utilicen para fomentar el apoyo y la oración a favor de Israel en su comunidad. Visítenos en www.orarporIsrael.com, haga clic en el enlace de recursos descargables, imprímalos, cópielos y distribúyalos. Muy pronto habrá más recursos y materiales para su disposición, así que visite nuestro sitio web regularmente. Muchas gracias por su cariño hacia el pueblo de Israel.