Formato Para Imprimir »
En Alas de Águilas

A quiénes servimos

Desde la caída del comunismo en 1990 , cientos de miles de judíos han podido su aliyah (migracion ) a Israel desde la antigua Unión Soviética. Llegan a Israel para escapar de la pobreza, de los crudos inviernos y del cruel antisemitismo a menudo presente, aun a nivel gubernamental, en esta parte del mundo. Mediante el apoyo financiero que dan, los socios colaboradores del programa En Alas de Águilas dan nueva vida y esperanza a estas personas, quienes al fin , tienen la oportunidad de vivir en libertad, como judíos, en su patria bíblica.

Los judíos de los territorios árabes se enfrentan a una jornada peligrosa en su camino a Israel. Mucha gente no sabe que todavía hay judíos en territorios árabes que viven bajo opresión antisemíta oficialmente sancionada. Los judíos en estos países son vistos como ciudadanos de segunda clase, y no pueden practicar su religión por miedo a la prisión o a los ataques. Los que tienen suerte migran (aliyah) a Israel con la ayuda de La Fraternidad y su programa En Alas de Águilas. Pero muchos otros se quedan, anhelando la oportunidad de vivir en libertad en su patria bíblica.

Bnei Menash: una «tribu perdida» que regresa a Israel. Los Bnei Menashe son descendientes de la tribu de Menashe, una de las diez «tribus perdidas» desterradas de Israel hace unos 2700 años. Deambularon a través del Lejano Oriente, y finalmente se establecieron en una zona remota en el noreste de la India. Milagrosamente, a pesar de la gran extensión de tiempo transcurrido y del aislamiento, han vuelto en los últimos años a sus raíces judías, y con esto también un profundo anhelo por regresar a su antigua patria bíblica: Israel. Por medio de En Alas de Águilas, La Fraternidad ayuda a los Bnei Menashe a que lleven a cabo su anhelo anunciado hace años en la Escritura.