Puntos de oración

Salmo 32:7

“Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación”.

Estamos en medio de una temporada santa; pronto los cristianos celebrarán el Domingo de Resurrección, mientras que los judíos observarán la Pascua. Esta época del año nos da la seguridad que nuestro Dios nos protege, nos libera, nos refugia y escucha nuestras oraciones.


La semana pasada, los israelíes votaron en sus elecciones, eligiendo una nueva Knéset (parlamento de Israel) y asegurando un quinto mandato para Benjamín Netanyahu como primer ministro de Israel. Por favor ore para que los líderes de Israel tengan la sabiduría y dirección de Dios. “Yo te pido sabiduría y conocimiento para gobernar a este gran pueblo tuyo”  (2 Crónicas 1:10).

Los días recientes han sido relativamente calmados en la Tierra Santa, después de semanas de cohetes lanzados a Israel desde Gaza. Pida que Dios conceda su protección sobre todo Israel, especialmente para aquellos que están en la línea de fuego, protegiendo a su pueblo. El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre  (Salmo 121:7-8).

La semana pasada, una nave espacial llamada Beresheet (que significa Génesis en hebreo) llegó a la luna, aunque se estrelló durante el aterrizaje. A pesar de esto, la misión demostró la ingeniosidad y determinación del pueblo israelí. Ore a Dios para que siga inspirando a Israel a ser una luz entre las naciones, tanto en tecnología como en democracia. Los cielos cuentan la gloria de Dios, el firmamento proclama la obra de sus manos  (Salmo 19:1).

Ore para que Dios, a través de nuestros amigos generosos y fieles, permita que La Fraternidad proporcione comida para la Pascua a miles de judíos necesitados en Israel y la antigua Unión Soviética, ayudándoles a observar esta fiesta importante. Por tu bondad, oh Dios, has provisto para el pobre  (Salmo 68:10).